18 septiembre 2009

EN MI OPINIÓN...

Honduras es un país con grandes riquezas y con mucho potencial de superar toda crisis, su gente es brillante pero muy pocos tenemos el privilegio de cultivarnos en las letras.
El problema en el cual nos encontramos hoy es el resultado histórico de actos de corrupción.
Lamentablemente por décadas hemos sido gobernados por el mismo grupo de oligarcas que aparte de estar metidos en política son dueños de las empresas más grandes del país.
Nuestras leyes manipuladas al más no poder ya colapsaron, la constitución ha sido violada por cada uno de esos hombres y mujeres que llegan al poder y que para fines personales hacen lo que quieren con la ella. Lo mismo pasa con los derechos humanos y la ley de libre expresión.
Hoy el mundo nos conoce, y que pena que sea por lo ineptos de nuestros gobernantes y lo torcida que tienen nuestras leyes.
Hoy Honduras está a la deriva esperando que se aclare todo y se restituya el orden constitucional, mientras esto sucede los que llegaron al poder por una vía que aun debe ser esclarecida hacen y deshacen a su antojo.
Honduras no va a cambiar mientras los hondureños y hondureñas de todos los estratos sociales no tengamos educación, conciencia social y amor al prójimo, Honduras puede cambiar y salir de esta crisis pero le costaría mucho a los del estatus “Quo” así que hasta el momento es una utopía porque ellos (Políticos, Empresarios y Militares) siempre se benefician de la ignorancia de las masas.
El pueblo hondureño está dividido y así no vamos a llegar a ningún lado, como que se nos ha olvidado a todos que la unión hace la fuerza, no por Manuel Zelaya o por Roberto Micheletti, sino por cada uno de los que hemos nacido en esta tierra hermosa y bendita. Es hora de adquirir consciencia social y valor para aplicar la justicia!


CATALINA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos! Igualmente yo pienso que esto ya no es un problema Micheletti vs Mel, sino un problema de conciencia social, en donde los hondureños en lugar de buscar una manera pacifica e inteligente de solucionar la situacion, estamos enfracados en la división y el odio social, cuando al fin y al cabo todos venimos a ser víctimas de las consecuencias causadas por los caprichos personales, egoismo e ignorancia de nuestras autoridades.

Cada bando se jacta de tener la verdad y la ventaja "moral" de defender su posición, cuando al fin y al cabo, en ambas partes la constitucion se violó, y el gobierno de facto en lugar de arreglar una situacion ilegal por la via legal, ha utilizado la ilegalidad para "solucionarlo" y esto ha generado esta reacción en cadena de problemas sociales y politicos.

En conclusión, aqui todo mundo (las autoridades) hace lo que se le antoja con nosotros, tanto un bando como el otro, pero aun con todo, los hondureños no debemos permitir un golpe de estado, porque de cualquier manera que se presente, es algo que nos viene a afectar a absolutamente todos, y los que somos hijos de Dios, debemos ser prudentes, y en lugar de promover el odio social como muchos lo estan haciendo, debemos promover el amor al prójimo, como vos lo hacés.

Me encanta tu comentario, Dios te bendiga.

PENSANDO Y VIVIENDO dijo...

Quien dijo miedo!!! y Viva Honduras!!! Es lo unico que ha quedado en la mente del Hombre-Mujer-Masa...y ya hacia falta una reflexion como esta, gracias por hacer un enfoque realista de la situacion que sucede en Honduras, SOLO NOSOTROS LOS HONDUREÑOS, que en verdad amamos a HONDURAS, porque aqui nos permitio el privilegio el UNICO DIOS VERDADERO, de nacer, crecer y vivir en esta bendita tierra, somos los llamados a resolver este problema y no sera por estar de acuerdo con el "BURRO" o con el "DICTADOR DE FACTO"...sera cuando sigamos el consejo de la Palabra de Dios: SI SE HUMILLARE MI PUEBLO EN EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y SE ARREPINTIEREN Y SE VOLVIEREN DE SUS MALOS CAMINOS, YO OIRE DESDE LOS SANTOS CIELOS Y VOVERE MI ROSTRO Y SANARE SU TIERRA"
he alli la respuesta, mi amiga. ...Gracias nuevamente por tu opinion que nos hace reflexionar y creer que todavia somos una tierra bendita...y que solo Dios nos ayudara tocando los corazones de Ricos y Pobres que no le conocen, ni quieren conocerle porque implica un compromiso y exigencias del Reino de Dios, en Justicia y Paz.Y de aquellos seudo-lideres de estomago, que solo han buscado su propio bien,(Politicos, Empresarios, Militares, Intelectuales y Religiosos).